Por qué el home staging es cada vez más popular?
top of page
  • Foto del escritorIvette

Por qué el home staging es cada vez más popular?

Potencializar los espacios para la venta o alquiler haciéndolos más atractivos y funcionales se vuelve necesario. 15 Tips prácticos a la hora de tunear un espacio!



Iluminación interior

Nos dejamos llevar por la primera impresión y ésto se aplica de igual forma al ingresar en una propiedad. Dicen los expertos que tienes 90 segundos para impresionar a un potencial comprador o cliente para tu inmueble, crees que lograrás convencerlo de que elija el tuyo sobre otras opciones?



Si eres propietario de un inmueble, conoce las ventajas de optar por el home staging:


  1. Es aplicable a inmuebles comerciales, oficinas o viviendas, ya sean por estrenar, usadas, amobladas o vacías.

  2. Es un servicio realizado por un profesional en arquitectura interior o diseño interior enfocado en revalorizar el espacio por medio de mejoras integrales para lograr vender o alquilar un inmueble más rapidamente a un precio competitivo.

  3. El objetivo del home staging es despertar emociones relacionadas con una propiedad, para lo cual es importante crear un ambiente de ensueño, que atraiga miradas, mantenga el interés a cada paso y sea imposible resistirse.

  4. Dependiendo el estado de la propiedad, reformas suelen estar enfocadas en mejorar la iluminación, pintura de paredes, reorganizar espacios, restaurar mobiliario de tal forma que se resalten las fortalezas de cada ambiente.

  5. No requiere grandes inversiones, en la mayoría de los casos se reutilizan objetos existentes con mejor funcionalidad y estética.

  6. Se suelen incluir los proyectos DIY de restauración de mobiliario para abaratar costos y darles nueva vida a los accesorios.

  7. Lo más importante es despersonalizar el espacio para que cualquier individuo que visite la propiedad se sienta a gusto, cómodo y pueda hacer uso fácilmente de las prestaciones internas. Por ejemplo, eliminar accesorios personales como portarretratos.

  8. Los tonos neutros tanto en pintura de las paredes y pisos como en mobiliario, harán de la propiedad más elegante y visualmente atractiva para que quien la utilice no se sienta ajeno al espacio.

  9. Una propiedad limpia y ordenada es más fácil de alquilar o vender, ojo con la regla: Menos es más, siempre prevalecerá en diseño interior.

  10. La metodología de organización de Marie Kondo-KonMarie- es ideal para organizar un espacio amoblado ya que permite mantener los objetos ordenados de tal forma que cualquier usuario pueda encontrar o almacenar objetos fácilmente, como los utensillos de cocina.

  11. Si se requiere adquirir mobiliario, es recomendable hacerlo a medida donde prevalezca la funcionalidad sobre la forma, por ejemplo baúles que a más de ser decorativos pueden ser utilizados como storage para cojines o mantas.

  12. Si la propiedad es de alquiler temporal, tipo AirBnB, es importante proporcionar de los servicios elementales que se requieren al momento de hacer uso del espacio como: ropa de cama limpia, electrodomésticos en excelente estado, amenities que serán los encargados de darle un plus a su estancia.

  13. Es estilo a aplicarse debe ir más allá de las tendencias o gustos personales, que permita ser actualizado de acuerdo a la época, localidad o estación. Un estilo netamente marcado como un pop-art o uno meramente rústico puede hacer que el posible comprador u ocupante desista del inmueble.

  14. Hay que conocer el sector y con ello la competencia. Es importante echar un vistazo a las propiedades en venta o alquiler cercanas y sus ofertas para poder destacarse entre ellas. Cuando una propiedad está lista para venderse o alquilarse, hay que dar paso a la fotografía. Buenas fotografías harán el trabajo de publicidad más fácil en el mercado inmobiliario.

  15. El marketing digital cada vez más gana terreno y al momento de ofertar hay que ser creativos tanto en fotografías acogedoras como en contenido, es decir no basta una bonita foto del espacio renovado sino resaltar los servicios, la constante actualización en los portales web y la presencia en las redes sociales.




Un grupo de accesorios en una repisa, una mesa auxiliar o estaciones de café siempre crean una viñeta atractiva, pero siempre ten presente la regla de tres - escoge tres piezas con una característica en común. - Greg Natale

Ahora que conoces los beneficios de optar por home staging, de seguro te preguntarás como empezar! La primera opción es contactar a un profesional en el área de diseño interior para que visite la propiedad y poder hacer un anális profundo, planificación y una propuesta formal de reforma.


Posterior a la renovación del espacio, se recomienda realizar un avalúo de la propiedad por un especialista en el área que de seguro te apoyará con datos y estadísticas reales que posicionarán tu inmueble en el mercado inmobiliario y así podrás publicitarlo efectivamente.



Tela blanco y negro de Casa Linda

Listo para empezar? Arkiya Design te ofrece el servicio de home staging para darle una nueva vida a tu propiedad y poder así recibir mejores réditos por ella. Contáctanos.


 

Te invito a seguir mi comunidad de interiorismo y estilo de vida en Instagram: https://www.instagram.com/arkiya.design/


y a compartir los posts de mi blog con quienes pienses les pueda interesar y así llegar a más personas amantes del diseño y la decoración para hacer de éste un mundo con espacios llenos de armonía.


Para recibir el newsletter inscríbete aquí: https://iveparedes.wixsite.com/arkiya/sobre-mi






43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page