Que tu vajilla se integre a tu espacio interior
top of page
  • Foto del escritorIvette

Que tu vajilla se integre a tu espacio interior

Actualizado: 3 jun 2020

Elementos básicos como las vajillas, utensillos de cocina o manteles, cómo escogerlos para lograr un diseño íntegro de acuerdo a tu estilo.



Vajillas con estilo

Pareciera un tema simple y poco trascendente, pero recuerda que nuestra salud y bienestar viene en gran medida de nuestra alimentación, de ese momento al día en que nutres tu cuerpo y te desconectas de las preocupaciones y aunque no lo creas los utensillos que utilizas influyen en el disfrute de los alimentos. No es lo mismo comer en platos desechables y cubiertos plásticos que en una vajilla agradable a la vista. Haz la prueba y nota la gran diferencia!


Por lo general las vajillas son regalo de matrimonio! Pues si, si tienes suerte te llega un lindo diseño para cuatro personas, sino pues tienes una colección de platos y tazas entre clásicas, floreadas y heredadas de la abuela.


Muchos de nosotros cuando empezamos a crear un hogar compramos lo justo, ya sean 4 jarros para el desayuno, un par de bowls, utensillos de cocina a medida que vayamos preparando alguna comida o inlcuso mamá nos manda nuestro jarro favorito del café, sartenes y ollas. Pocos son los que planifican a futuro y compran una vajilla para 10 personas, un juego entero de ollas, manteles, individuales y copas.



Sea cual fuere el caso, hay formas para renovar o empezar:


Tu estilo habla de tu personalidad


Mira a tu alrededor, debe haber un color o patrón dominante en tu espacio. Por ejemplo, si eres de personalidad extrovertida, de seguro habrán rojos, verdes o púrpuras. Patrones grandes y texturas variadas.


Entonces, toma como referencia algún patrón que te guste y llévalo a los accesorios. Por ejemplo las hojas grandes de las plantas. Busca entonces vajillas neutras o con ese diseño y utensillos acorde como cucharas de madera o cubiertos de cobre brillantes.




Busca inspiración


Es tan simple como inspirarte en un desayuno y los objetos que lo conforman. Por ejemplo un café pasado con un croissant o un vaso de leche fría con unas galletas Oreo! De tu comida favorita puedes hacer un estilo. Si eres de los de desayuno campestre por ejemplo, puedes escoger vajillas artesanales pintadas a mano o piezas únicas que sean parte de tu estilo de vida.




Atemporalidad


Tendencias, moda o descuentos! No siempre es bueno dejarse llevar por aquello que inunda las perchas o está con descuentos tentadores que pueden ocasionar llenarnos de objetos que no concuerden entre si, sean de poco uso o funcionalidad. Al momento de escoger tus eccesorios de uso diario o para ocasiones especiales mira más allá, que sean lo suficientemente bonitos para tu espacio y que los puedas usar si pasan de moda...


Además puedes ser ecofriendly y optar por fibras naturales, objetos de autor o emprendedores locales. Así a más de tener tu propio estilo al decorar apoyas a negocios locales.




Una buena opción para adquirir productos artesanales son los mercaditos o ferias, aquellos de productores independientes que hacen piezas únicas y si lo que deseas es darles una nueva vida a los objetos que ya no usas, déjalos ir en mercados de pulgas, páginas de trueque o dónalos a quien lo pueda necesitar. Es mejor dejar ir algo que no usas y te quita energía para renovarlo por algo que realmente te guste y te sea útil.



Y bueno este post lo he publicado porque @arkiya.design ha ganado en un reto divertido que ha propuesto @decoweekend en la Comunidad de Instagram. Preciosas y divertidas propuestas han participado sobre todo en España. Así que como dicen allá enhorabuena! Les invito a visitar esta cuenta y a seguirla junto con la de @arkiya.design


 

Te invito a seguir mi comunidad de interiorismo y estilo de vida en Instagram: https://www.instagram.com/arkiya.design/


y a compartir los posts de mi blog con quienes pienses les pueda interesar y así llegar a más personas amantes del diseño y la decoración para hacer de éste un mundo con espacios llenos de armonía.


Para recibir el newsletter inscríbete aquí: https://iveparedes.wixsite.com/arkiya/sobre-mi






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page