• Ivette

Balcones, terrazas en blanco y negro

Actualizado: 15 jun 2020

Ideas inspiradoras para darles una nueva imagen a estos espacios exteriores!



Inspiración para balcón - vía Pinterest

Durante la emergencia sanitaria, los balcones y terrazas que antes solían mostrarse vacíos y sin vida, de pronto se tornaron llenos de luces, gente nueva y fueron los nuevos protagonistas urbanos.


Si miramos a nuestro alrededor, muchos de los edificios construidos en Quito carecen de balcones o terrazas y aquellos que los tienen en su mayoría son subutilizados. Si te fijas, usualmente hay tendederos de ropa, bicicletas o juguetes que no tienen sitio, es decir son las bodegas exteriores de los departamentos.





Sin embargo, a partir de que tuvimos que quedarnos en casa debido al Covid-19, al inicio las construcciones cercanas parecían fantasmas, pero al pasar los días, de pronto comenzaron a abrise las cortinas y se abrieron las ventanas. Cada vez más nos acercábamos a esos límites verticales y comenzábamos a comer y trabajar frente a la ventana e incluso los balcones tomaron vida.


Comezaron a circular videos en las redes sociales de serenatas en balcones, aplausos y música a horas establecidas acercaban a los vecinos volviéndolos virales...fué épico!


Entonces, esas barreras inimaginables entre el espacio interior y exterior se fueron disminuyendo debido a la necesidad de tener contacto externo. Como seres vivos e inquietos que somos, buscamos formas que estar en contacto con la naturaleza y esa necesidad de aire fresco y brisa hizo que se utilicen estos lugares que antes pasaban olvidados.


Vaya que es interesante conocer a tus vecinos que ahora hacen barbacoas, juegan en sus patios y salen a leer en las terrazas! Inlcuso en días fríos y lluviosos hay movimiento.


Así que sin más nostalgias, que tal si repasamos éstas 10 ideas tomadas de Pinterest para decorarlos y resaltarlos haciéndolos a más de acogedores funcionales. Ideas hay infinitas, desde los DIY con palets hasta los más fancy, aquí se muestran 10 ideas escogidas en blanco y negro:


10 Ideas low cost para tu balcón o terraza:


  1. Antes de empezar, limpia el espacio y clasifica lo que tengas en aquello que vas a usar, restaurar y desechar.

  2. Escoge una gama de colores acorde a tu estilo y decoracion interior, aque por ejemplo hay ideas en blanco y negro.

  3. Coge fallas en paredes y pinta con pintura para exterior.

  4. Coloca alfombra para exterior, vinilo o césped sintético medio suave y resistente,

  5. En cuanto a mobiliario, depende de tu bolsillo. Hay opciones en palets a medida y también aquellos en metal o plástico. Lo importante es que sean para exteriores.

  6. Coloca cojines con forros lavables, ya sean de lona o tela resistente. Combínalos con varias texturas y colores para darle calidez y comodidad al ambiente.

  7. Luces: importante incluir faroles, luces colgantes o velas decorativas

  8. Plantas y macetas, una estancia exterior es más amigable con elementos naturales y que mejor que unos grandes helechos, millonarias o crotos, asi como enredaderas y flores a gusto.

  9. Si lo conviertes en desayunador o sitio de lectura un par de mesitas bajas serán de utilidad

  10. Ten a la mano una manta y un parasol, nunca sabes cuando lloverá o saldrá el sol !


Tela blanco y negro de Casa Linda

Nos queda entonces por pensar que los nuevos diseños y construcciones enfocados en vivienda, podrían ir más allá de la estética y brindar un espacio funcional a los edificios añadiendo o modificando las terrazas y balcones para que sean debidamente aprovechados, más aún sabiendo que estamos atravesando por cambios generales que hacen que permanezcamos más tiempo en casa.





 

Te invito a seguir mi comunidad de interiorismo y estilo de vida en Instagram: https://www.instagram.com/arkiya.design/

y a compartir los posts de mi blog con quienes pienses les pueda interesar y así llegar a más personas amantes del diseño y la decoración para hacer de éste un mundo con espacios llenos de armonía.

Para recibir el newsletter inscríbete aquí: https://iveparedes.wixsite.com/arkiya/sobre-mi






108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo